He visitado tierras perdidas, he compartido la mesa con reyes antiguos, he hablado con los mismos dioses, he asesinado a terribles demonios, he robado reliquias de las que ni siquiera haz oido nombrar, he sobrevivido a poderosas tempestades, me he visto de frente contra la cara de la muerte, he amado mujeres, he compartido celda con los peores bandidos y aun... aun hay cosas en este mundo que me sorprenden.

Mi nombre es KEH y esta, es mi historia

Personajes

Protagonistas
Keh
  Keh es el protagonista de esta historia, es el hermano mayor de lo que es considerado la Hermandad Azteca, aveces presuntuoso, Keh se esconde tras la mascara de un chico fuerte y sinsero a cargo de la custodia de sus dos hermanos: Maya y Tzub. Tiene el firme proposito de combertirse en el mejor guerrero del imperio Azteca para tener las fuerzas de defender sus sueños y a sus hermanos. Keh desconoce a su padre ya que los abandono hace años antes de que muriera su madre.




Maya
  La tierna Maya es la hermana menor de Keh, siempre intentando alegrar a la gente, busca junto a sus hermanos encontrar eso a lo que llaman hogar su naturaleza es inocente y enamoradiza, con un gran apego hacia la naturaleza y las artes culinarias y musicales. Maya es una chica versatil con grandes habilidades ocultas que intenta en todo momento alejar a sus hermanos del camino de la guerra.






Tzub
 El menor y menos conocido de los hermanos, su pasion es la diversion, retando siempre a su hermano mayor Keh, encuentra en el un modelo a seguir y un obstaculo al cual superar. El menor de la hermandad es el mas alocado y apasionado de los tres, buscando siempre doncellas con las cuales pasar un buen rato. Su naturaleza combativa y audaz pronto llamara la atencion de los guerreros del Calmecac.




Maestros
Cuauh
Indiscutiblemente Cuauh es el lider de los Maestros en el Calmecac, posee un temperamento voluble, mas sin embargo es quien mas se preocupa por su gente, en especial por sus alumnos. Tiene un ego enorme y es de los ultimos soldados que pueden utilizar la legendaria Saeta del Sol Viste con una version ligera del uniforme de los Soldados Aguila, a los cuales pertenece siendo el Huey-Cuauhpilli. En su juventud fue acusado de asesinar a su maestro, pero Balam y Ocelotl fueron los unicos que lo defendieron y encontraron la verdad.


Ocelotl
 Fisicamente es el mas fuerte y veloz de los guerreros de la ciudad de Tenochtitlan, comparte una larga historia junto a Cuauh a quien respeta mucho y son casi hermanos. Normalmente Ocelotl posee una actitud retadora y ofensiva contra la mayoria de las personas, pero es quien daria la vida por otra persona, aun sin conocerla, si eso fuera necesario. Fue disicipulo del gran Balam y siempre vive con el remordimiento de tener prohibido admitirlo.




Xitlali
 Xitlali es la esposa de Cuauh y aunque es años menor que el, Xitlali es una mujer con grandes poderes que la llevaron a convertirse en la Sacerdotiza a cargo del entrenamiento de las futuras sacerdotizas en el Calmecac. Xitlali es de un caracter fuerte y se volvio sacerdotiza cuando en su infancio presencio a Miccapantli asesinar a su madre, participando por ello en el ritual realizado para encerrar a la bruja de las arañas. Tiene entre sus alumnas a Maya, a quien estima mucho y de quien ha descubierto un increible secreto.



Cozcacuahtli

  Mejor conocido como El Nahual o simplemente Cozca, este brujo vive en las cercanias del cerro del Tepeyac, es un exiliado del imperio por sus crimenes cometidos a los desendientes del pueblo de Aztlan. Posee grandes conocimientos del mundo y un poder increible sobre el dominio de los espiritus y embrujos ancestrales. Siempre usa una mascara de algo desconocido que cubre su cicatriz provocada por El Aztlan. Cozca violaria su exilio y tomará como estudiante a Keh para combertirlo en un brujo guerrero con fines desconocidos.


          La Familia

Miccacocone

Probablemente de quien menos sepa, esta integrante del grupo autoproclamado La Familia. Es la mas joven del grupo y se dice que es la razon de la muerte de muchos ciudadanos en un pueblo cercano a Tenochtitlan, incluyendo a sus propios padres, su aspecto es inocente pero esconde un poder siniestro tras esa mirada de angel; huyendo de los Shamanes que querian sacrificarla para encerrar aquel poder que ella es incapaz de controlar, seria rescatada por un soldado exiliado de su pueblo: Teyaotlani Coatl, convirtiendose en algo parecido a su hermana menor.

Teyaotlani Coatl


Alguien que deberá responder por el asesinato de cien inocentes, actuando en contra de la voluntad de su pueblo: Los Coatl. Teya era un virtuoso guerrero que fue engendrado por una humana pero con el cuerpo de un Coatl, entrenado en las artes de la guerra era el vinculo entre los hombres y los coatl, solo el tenia permitido entrar a Tenochtitlan, hasta que asesino a los sujetos que deseaban matar a una niña. Desde entonces Teya y Micca se cuidan el uno del otro, convirtiendose en alguna clase de exiliados.



Coloti Tliltik


Su actitud normalmente despreocupada lo hace parecer un hombre inofensivo, pero es el heredero de la orden de los Coloti, el ultimo miembro del clan, tras sobrevivir a una masacre que mutilo y aparentemente habia acabado con el clan de bandidos mas peligrosos que jamas habia existido. Su nivel de peligrosidad rivaliza con la de un Tzitzimime o con la asesina del latigo negro. En su deseo de venganza, Coloti se aventura en un viaje para liberar al unico mal mas grande que el y efectuar la venganza que tanto ha planeado en contra de los precursores de la muerte de su clan.


Miccapantli


El único ser de quien realmente no quisieras estar cerca, la bruja de las alimañas, nacida en el lecho de una familia amable y de lujos, esta mujer seria envenenada por una ambición tan grande que la orillarían a declararle la guerra al mundo vivo, tomando el nombre de Miccapantli, por casi cien años aterrorizo los valles alrededor de la gran ciudadela protegida por Quetzalcoatl; no fue hasta la participación de los Cuatro Grandes (entre ellos su esposo), que termino encerrada en una cueva donde quedo parcialmente ciega y diezmada, pero que ha resucitado con deseos impuros.










EN CONSTRUCCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario