Pronto subire nuevas paginas de Cruzada Mitologica, hasta entonces les dejo este video hecho para el pasado aniversario del comic, gracias a todos por leer este modesto trabajo y gracias a todos ustedes por sus fan-arts
He visitado tierras perdidas, he compartido la mesa con reyes antiguos, he hablado con los mismos dioses, he asesinado a terribles demonios, he robado reliquias de las que ni siquiera haz oido nombrar, he sobrevivido a poderosas tempestades, me he visto de frente contra la cara de la muerte, he amado mujeres, he compartido celda con los peores bandidos y aun... aun hay cosas en este mundo que me sorprenden.
Mi nombre es KEH y esta, es mi historia
Mi nombre es KEH y esta, es mi historia
lunes, 13 de agosto de 2012
viernes, 13 de julio de 2012
INEVITABLE
Es Inevitable
Ha vivido una vida atormentada por el recuerdo de sus pasados, desearia rendirse y descanzar en paz para toda la eternidad, pero es inevitable su lucha, seguira vivo, pues antes de poder morir, debe limpiar sus memorias... Su nombre es Keh.
domingo, 24 de junio de 2012
La Historia detrás del Mito de Mayahuel
![]() |
| Primer dibujo que di a conocer de Maya |
Muchos, y si no, espero que la mayoría de ustedes, mis queridos
lectores, conozcan un poco de quien es Mayahuel. Según el mito, Mayahuel era
una diosa a la que se le atribuía la fertilidad y el agave, pero en mi historia,
Mayahuel es una niña, hermana de Tzub y Keh, siendo también una de las
protagonistas de la historia, mejor conocida como Maya. Hija del infame Balam y
de la grandiosa Xocotzin Camati, hábil en casi toda tarea doméstica, y llena de
una alegría y un aura contagiarle, una pequeña que encontraría un triste
desenlace al final de la aventura vivida en Cruzada Mitológica.
Sin embargo, esa es la ficción, que hay detrás de este cuento, alguna anécdota
de una realidad que ha permanecido como uno de los secretos más infames en la
vida de Dragón 2GR, un secreto que los demás integrantes de la familia han
guardado recelosamente y no es mencionado más que en fechas memorables. Pues
algo hay de verdad en este relato, pero para ello deberíamos remontarnos a una época
del pasado de su autor.
Todos alguna vez hemos escuchado de voz viva, que casi todo en la
trama, diseño de personajes, etc. Tiene cierta inspiración en la realidad, por
lo cual es de suponer que los maestros del CALMECAC sean quizá alguna amalgama
de maestros del autor, lo mismo pasa con sus enemigos, posiblemente representen
algún temor o algún obstáculo que debió superar, por ello la pregunta realizada
por algunos sea: ¿Maya es real? Si Tzub está inspirado en el hermano del autor,
¿podría ser que Maya También?
Pues la respuesta es que si, Maya está inspirada en una niña sin
nombre. Ubicado en un tiempo entre mi nacimiento y de mi hermano menor, sucedió
aquel evento que su familia desea ahogar, deseando que no hubiere ocurrido tal
y como sucedió, que hubiese tenido un desenlace no tan trágico. Doloroso es a
veces recordar lo que ocurrió, como doloroso es mencionar el destino que tendrá
Maya en la historia. El padre del autor, era un hombre fuerte físicamente, solía
practicar diversos deportes como el clásico frontón, futbol, básquet bol,
estaba en plena condición física a mediados de su veintena de años. La madre,
totalmente sana, ninguno de los dos poseía vicios, bailaban, se divertían, a
veces se peleaban pero el universo complotaba para que volvieran a terminar
juntos de nuevo. Cuando llego el primer hijo, fue alegría total, y cuando se
enteraron de que venía un segundo hijo, se sentían realizados, el milagro se repetía
de nuevo.
Hablar de los meses de embarazo es contar que estaban tan emocionados,
como si fuera su primera vez, mas alegría resulto cuando les dijeron que sería
niña, obviamente había nervios y cualquier sospechar los hacia irse al
hospital, sin embargo ese periodo paso
sin complicaciones o sin ningún percance... hasta el día del parto. Lo
describieron como algo doloroso y lamentable, a mi padre le llegó la noticia
primero, su hija había nacido muerta...
Durante años me trague esa versión de la historia, mi hermana había
nacido muerta, un suceso negro en el pasado de nuestra familia, un suceso que
nadie debía saber, que yo descubrí por error, que permaneció oculto para mi
hermano hasta que yo se lo revele, nadie en la familia habla de ello, es como
aquel pacto de silencio que todos firman sin habérselo pedido. El estado en el
que quedo mi madre tras aquello es indescriptible, mi padre aun baja la mirada
cuando relata como la mujer que amaba, llena de alegría, que canturreaba por aquí
y por allá, que invitaba a mi padre a pasear, a bailar, que reía ante todo y
que sobre todo, se mostraba fuerte y enérgica ante las situaciones, quedo
reducida a un bulto que no salía de su habitación más que para comer e ir al
baño.
Admite mi padre que en algún momento pensó en el divorcio, y no por el
hecho de que dejase de amar a mi santa madre, si no porque el también llevaba
esa pesada carga, ese triste recuerdo que no le dejaba dormir en las noches, el
solo voltear a ver a mi madre dormida, le hacía pensar en su hija perdida...
pero el sabía que no podía dejarla sola, tenían a un hijo que cuidar y una vida
que continuar, y el tiempo se encargó de ayudar a ambos a reponerse, pero aquel
recuerdo quedaría cerrado bajo llave... hasta que lo descubrí.
En mi casa siempre hubo un altar, siempre. Y siempre creí que se debía
a que era una tradición del día de muertos, pero no fue así, fue de noche, con
mi padre cegado por el alcohol, que menciono aquel día, el día en que perdí a
mi hermana. En su momento fue duro escuchar esa historia, pero yo siempre he
visto a mi hermana como un ángel en mi vida, y es también por eso que deje de
confiar en la iglesia, como una fe que promulga perdón y paz, pudo habernos
dicho que ella no descansaría ni en el cielo ni en el infierno, porque nunca perdió
el pecado el original… por eso creo en dios, pero estoy en contra de la
iglesia, sus falsedades y contradicciones.
Sin embargo hay un mito más en esta leyenda, algo que ignore hasta
hace muy poco, mi padre lo explica detalladamente con más calma y en cierta
manera lo entiendo, hay cierta esperanza. No es comprensible que naciera
muerta, cuando se tuvieron tantos cuidados, cuando mis padres estaban en plena
forma, cuando… ni a mi padre, ni a mi madre, se les permitió ver el cadáver,
era época de un político cuyas infames acciones aún se persiguen, mi padre casi
podría asegurarlo, mi hermana era un excelente bebe que podía ser ofrecido a
una familia que tuviera el dinero para pagar por ella… y no sería la primera
vez que ocurriera en este país y bajo el mandato de aquel partido que callo
tantos crímenes.
Sin embargo me gusta apartar mis pensamientos de aquello, me gusta
pensar en ella como en la heredera de nuestra familia, tan enérgica como mi
madre, tan gentil como mi abuela, y rodeada del misticismo de las mujeres en mi
familia. Yo apuesto a que ella debió ser bonita, a que quizá hubiera sido frique
como mi hermano y su servidor, y aunque no lo fuera, igual la hubiéramos querido
con sus gustos. Sueño a veces con su sonrisa, con verla algún día… igual y como
Keh y Tzub pelearan por ella eternamente.
Para nuestra familia, es un ángel y la hemos amado, sin embargo
guardar el secreto de su existencia por el final trágico que tuvo, es algo que
yo no quiero hacer.
lunes, 7 de mayo de 2012
Se Cancela CM
No importa el tiempo...
No importa el esfuerzo...
No importan los sacrificios...
No importa el esfuerzo...
No importan los sacrificios...
...¡Llegare hasta ti!
Esta seria la segunda gran promesa de nuestro protagonista, esta era la leyenda que se mostraba al final del ultimo capitulo de Cruzada Mitológica. Con esto concluía la primer saga de esta historia, una frase solo comprensible para quien conociera a fondo lo que ocurría, ya que probablemente, tras información filtrada, podrían creer a quien iban dirigidas estas palabras, pero puede haber varias razones por las que fueron dichas.
Sin embargo, con un nudo en la garganta y sin poderles mirar a los ojos, temo que debo decir lo siguiente:
El Cómic de Cruzada Mitológica que conocen, oficialmente se cancela. Aunque aun pueden ver un poco del manga de Memorias de un Héroe y New Heaven.
Una disculpa y estén atentos a nuevas noticias.
Atte: 2GR
lunes, 30 de abril de 2012
Google Chrome Tema de CM
Un saludo a todos los seguidores de Cruzada Mitologica, este dia vengo ante ustedes con una pequeña aplicacion para Google Chrome, bueno, mas que una aplicacion es un Tema para que adornen este excelente buscador.
Solo tienen que entrar al enlace que les dejare a continuacion y darle "Aplicar" y listo, a disfrutar de este imagen para su explorador de internet favorito: http://www.chrometheme.net/node/21226 y no olviden darle like XP
Buen dia y Feliz Dia del Niño!!!
domingo, 19 de febrero de 2012
Eclipse Imperial - Capitulo Uno
Les dejo el primer capitulo de esta nueva saga que va comenzando, CM Eclipse Imperial narra la historia de eventos previos a los eventos de Cruzada Mitologica. Este primer capitulo introductorio presenta a Ocelotl, cuando era joven y antes de entrar al Calmecac. Den click a Fullscreen para leerlo mejor.
lunes, 6 de febrero de 2012
Lista de Personajes
Esta rescatando archivos de mi computadora, cuando encontre la lista de personajes que participaran en la primera parte de mi comic, en mi lista original aparecen con quienes estan relacionados y un poco de ellos, pero dejare eso para la seccion de profiles. Sin embargo, no subire sus bios aun, lo hare cuando vuelva de vacasiones, asi que por ahora les dejo solo la lista de los poquitos personajes que aparecen.
- Keh
- Mayahuel
- Tzub
- Balam
- Xocotzin Camati
- Ocelotl
- Quetzalli
- Cuauh
- Xitlali
- Miccapantli
- Micca Cocone
- Cozcacuauhtli
- Tzitzimime
- Temisko
- Tekpatlecihua
- Hilda
- Huey-Tlatoani, Coatl Tliltik
- Xihuitl
- Teyaotlani Coatl
- Nicté
- Nelli
- Nectli
- Xochicoatl
- Yólohuitl
- Xihuitl
- Machionekakilistl
- Aztlan
- Moctezuma II
- H. Cortes
- La Escuadra
- Quetzalcoatl
- Tezcatlipoca
- Xipe-Topec
- Huitzilopochtli
- Mictlantecihua
- Mictlantecutli
- Xolotl
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


