He visitado tierras perdidas, he compartido la mesa con reyes antiguos, he hablado con los mismos dioses, he asesinado a terribles demonios, he robado reliquias de las que ni siquiera haz oido nombrar, he sobrevivido a poderosas tempestades, me he visto de frente contra la cara de la muerte, he amado mujeres, he compartido celda con los peores bandidos y aun... aun hay cosas en este mundo que me sorprenden.

Mi nombre es KEH y esta, es mi historia

sábado, 5 de noviembre de 2011

Nombres, Leyendas y Menciones Parte 2

Aztlan
Como se decía con anterioridad, existió un héroe de inmensa bravura y el mas noble corazón que hayan conocido los mexicas, sus ojos nunca pudieron expresar furia verdadera, pues el creía que el odio cegaba los ojos de los guerreros. Aztlan eran un esclavo de una noble princesa, hija de un Pipiltin, ella lo amaba mucho, al grado que le ofreció la libertad a cambio de que se entregase el a ella. Pero Aztlan jamas le correspondió sus sentimientos, para él, ella era su ama y el su perro guardián. Aztlan no tenia entrenamiento o disciplina militar, su trabajo era solo el de estar al pendiente de su ama.

La soledad y el desamor con Aztlan, orillo a su ama a una triste depresión que termino con el suicidio de la misma, ahogándose en las aguas que rodeaban el sitio, deshonrado y colérico, el gran Pipiltin envió a dos de sus guerreros a matar a Aztlan, y aunque sintiéndose culpable y triste por la perdida de su ama, Aztlan peleó con coraje venciendo a sus adversarios y perdonándoles la vida. En agradecimiento, uno de ellos le regalo su Macuahuitl y ofrecieron devolverle el favor, le dijeron que se fuera de Aztlan con el grupo que saldría la misma noche y que cambiara su nombre real, fue entonces que adopto el nombre de Aztlan.

Se dice que aquellos guerreros buscaron el cadáver de un hombre que había muerto el mismo día hacia horas y le destrozaron el rostro, llevándole el cuerpo al Pipiltin quien se creyó la farsa y dio por muerto a Aztlan. Para el amanecer, Aztlan había dejado la mítica tierra de Aztlan y se había autonombrado "Aztecatl" pero pronto comenzarían a llamarlo Aztlan.

Unido a un grupo de emigrantes, dirigido por varios Capuillis, Aztlan viajo con la profecía del dios Huitzilopochtli con encontrar una tierra prometida para todos ellos, sin embargo, Mictlantecihuatl, intentaría sacraficar a todo el grupo para ella misma, por lo que enviaría las 7 amenazas de la muerte que ella podía controlar a espaldas de su esposo, que no estaba de acuerdo con ella.

  • La primer amenaza consintió en enviar un ejercito de langostas como humanos, eran mas grandes de lo habitual, cuando el enjambre ataco a los emigrantes, se perdieron muchas vidas, pero Aztlan, que era un esclavo acostumbrado a tratar con esas plagas, creo un fogata, en la que vació un extraño perfume que hipnotizo a las langostas, armado con unas antorchas las guió hasta una cueva, donde arrojo el fuego y encerró a los animalejos.
  • La segunda, fue un estanque en medio del camino, sedientos los viajeros se acercaban al agua, pero cuando tocaban el agua con sus manos, una fuerza los succionaba intentando ahogarlos. Aztlan entonces cogió a un perro y entro con el en sus brazos, y se dio cuenta que no era succionado, camino al centro del estanque, quedándole a la altura de la cintura y sumergió al perro, quien comenzó a ladrar, el agua se turbio y expulso a los que habían caido en la trampa.
  • La tercer amenaza fue un bestia, un gusano de tamaño épico, grotesco en todo sentido y dispuesto a asesinarlos, El gusano era un animalejo necrofago, Aztlan los había visto en los cadáveres en descomposición que luego eran usados para intimidar a los criminales. Aztlan se acerco a la panza del gusano y le abrió la pansa, tomo fuego y se metió dentro, incinerándolo por dentro hasta matarlo.
  • La cuarta amenaza fue un extraño aroma que los hacia entrar en un terrible pesadilla donde revivían aquel terror mas profundo que tuvieran, pero Aztlan ya había vivido su mayor temor y aunque debilitado por las imágenes de ver morir de nuevo a su ama e imposibilitado de salvarla, despertó de lo que llamo "el sueño de la muerte" entonces busco el origen del aroma y lo encontró en una flor que había encontrado una niña, la corto y la enterró, despertando a todos del sueño que estaba por matarlos.

Antes de la quinta amenaza, Aztlan se aparto del grupo y cuando estuvo completamente solo le hablo a Huitzilopochtli, preguntando por que les acaecian tantas penurias, el Dios le contesto diciendo que aquellos no eran obstáculos que él les hubiera impuesto, que se trataba de la Diosa de la Muerte, que los queria de sacrificio, aunque el ignoraba por que... y también le dijo que la causa de todo era un hombre que servia a la muerte y estaba entre todos ellos, que debía encontrarlo por que hasta ahora habian tenido suerte, la quinta y sexta amenaza eran imparables, y que nadie había llegado hasta la septima amenaza. Aztlan rogó y suplico por que Huitzilopochtli salvara al grupo, pero el dijo que no podía hacer nada, mas que ayudar a Aztlan a el mismo salvarlos, asi que le otorgo una armadura blanca, para enfrentar a la quinta amenaza.

  • Daban las tres de la madrugada cuando un Capuilli los escucho y dio alerta a todos, los jinetes de Mictlantecihuatl, se acercaban a gran velocidad, montando extraños animales, sus cuerpos estaban podridos por la putrefacción de la muerte, pero los jinetes seguían siendo fuertes, veloces y aterradores. Entonces fue cuando Aztlan convoco la armadura y los encaro, pero aun con la armadura, y con ayuda de los demás viajeros, se perdieron muchas vidas y los jinetes se retiraron por cuenta propia al amanecer cuando vieron a Aztlan "asesinar" al líder de los jinetes.
  • La sexta amenaza fue la peor de todas, una ilusión penetro dentro de los corazones de los hombres y mujeres por igual, acrecentando en ellos el sentimiento de odio y de miedo, una psicosis que ataco a todo pueblo los obligaba a matar a sus compañeros, o morir a manos de ellos. Aztlan tomo a todos los niños, y se los llevo lejos, escondiéndolos, luego regreso y confronto a todos los viajeros, que ya estaban comenzando a matarse los unos a los otros. Aztlan se dio cuenta de unos fantasmas que estaban montados encima de las personas, susurrándoles al oído, Aztlan no podía verlos, pero las sombras proyectaban su figura. Entonces Aztlan orillo a todos al rio y los comenzó a sumergir, notando que aquellos espectro odiaban el agua se bajaron de las personas y se alejaron huyendo de Aztlan, pues por su armadura, no podían afectarlo.

Fui ahí cuando Aztlan se dio cuenta de aquel que había provocado todo, era el único que no tenia uno de esos espectros encima, Aztlan había cruzado palabra con el antes y no le había caido nada bien, era un hombre medianamente apuesto, pero era fuerte y de aspecto sereno, se llamaba Cozcacuahtli. Aztlan les dijo a todos que se fueran, que fueran por los niños y que nunca hablaran de lo que estaba por ocurrir, pues las palabras atraen a los brujos como el... un Nahual. Y aunque la leyenda se conto después, muchos comenzaron a olvidarle. Se dice que Aztlan orillo a Cozcacuauhtli al cerro del Tepeyac, donde libraron una batalla y donde Cozca siempre negó ser el culpable de todo, ambos lucharon fervor y nadie parecía ganar, hasta que finalmente, con un tajo de su arma, Aztlan le rompió la cara y le reventó los ojos. Aztlan le profeso que aparir de ahora mas le convenía no acercarse de nuevo a los Aztecatls o el acabaría con su vida, pues según Huitzilopochtli, el viviría mas que cualquier otro ser humano.

Aztlan llego a Tenochtitlan algunos dias después de que encontraran el lago y al aguila devorando a la serpiente, Aztlan se quito la armadura, pero mantuvo vigilado todo, por si aparecía la séptima amenaza, aunque nunca apareció, ayudo a construir la ciudad del lago y se gano un honor no profeso entre los habitantes de la ciudad, siempre modesto, nunca quiso ninguna condecoración, solo, quería que nadie hablase de él y le dejaran vivir en paz. Se dice que Aztlan vivió mas de 150 años, y fue hasta sus últimos años que obtuvo una hija legitima (pues se dice que tuvo varios hijos no legítimos) con una sacerdotisa, a su hija la llamo Cihua. Después de eso, nadie sabe que paso con él, según el cómic, es posible que en algún momento haya visitado a los hermanos Keh, Maya y Tzub, bajo el nombre de Tata, por lo que podría seguir con vida en algún lado, esperando la séptima amenaza...

Bien, esto es un resumen de la vida de Aztlan, el abuelo de los hermanos aztecas del comic Cruzada Mitologica.


5 comentarios:

  1. o_O
    Genial!! Me ha gustado 2GR! La segunda amenaza ya lo había visto (manga mexicano, lo recuerdas?) Y la narrativa que usas es buena, sin muchos huecos y referencias para comprender cosas. Sin embargo, se te escaparon algunos errores ortográficos ^^

    :3

    ResponderEliminar
  2. Esa inspiracion no viene del manga, viene de una leyenda originaria del Mictlan, esta dentro de nuestra cultura y es parecido al mito de Caronte en la mitologia girega :3

    ResponderEliminar
  3. Yo se que no viene del manga XD
    Solo digo que fue la única que me supe porque lo había leído ahí

    ResponderEliminar
  4. wow, si que me habia tardado en leer las leyendas de trasfondo de los personajes.. XD, aunque no las hagas en comic ya las diste a conocer y te quedaron exelentes ^u^ ... y la septima plaga aun no ha aparecido pero presiento que no tardaria mucho mas o_o

    ResponderEliminar
  5. A yaya:
    La verdad, solo hago referencia ciertas cosas, no son leyendas oficiales, por ejemplo esa flor que produce sueños las usaban los shamanes, y las langostas bienen de un cuento para niños.

    A dactanu:
    Jeje, si, al menos ya te las leiste y quiza tengas razon y esa septima plaga llegue a aparecer :3

    ResponderEliminar