He visitado tierras perdidas, he compartido la mesa con reyes antiguos, he hablado con los mismos dioses, he asesinado a terribles demonios, he robado reliquias de las que ni siquiera haz oido nombrar, he sobrevivido a poderosas tempestades, me he visto de frente contra la cara de la muerte, he amado mujeres, he compartido celda con los peores bandidos y aun... aun hay cosas en este mundo que me sorprenden.

Mi nombre es KEH y esta, es mi historia

viernes, 27 de enero de 2012

Concurso para usuarios del dA

Como algunos saben, existe un club para los fans de Maya





 Este club esta hospedado en la pagina de deviantArt MayaCM-Fanclub,
en este pequeño club he decidido lanzar un pequeño contest en donde puedes llegar a crear un personaje que aparecerá en el mas reciente Manga de Cruzada Mitologica "Memorias de un Heroe".
Entra en el enlace anterior y encuentra ahi lo que necesitas para participar y ver a tu personaje luchando contra nuestro protagonista "Keh" y si no te haz unido al club, hazlo ahora.


¡Suerte!

http://mayacm-fanclub.deviantart.com/blog/

lunes, 23 de enero de 2012

Fan-Art Vol. 4

Buen dia tengan todos ustedes que aun siguen esta historia, en agradecimiento a sus hermosos dibujos que han tenido la gentilesa de fasilitarme, suelo subir esta pequeña seccion de Fan Arts. Es increible que al dia de hoy llevemos ya la cuarta entrega con excelentes aportes de todos ustedes, gracias a todos por eso!

Ahora si lo bueno, los dibujos:

Zafiro7 o Zafiro Seven, es un gran artista que colabora con la produccion del manga-comic mexicano producido por Yecatl "GA X-sol" y con su gran estilo caracteristico, realizo esta hermosa imagen de Maya en donde quedo preciosa la pequeña hermanita.


Una linda imagen con otro diseño de vestuario para Maya que le da igualmente bien, este dibujo fue hecho por Raymyn, una fan declarada de Cruzada Mitologica.



Maya y el Dragon Blanco de Ojos Azules... de alguna manera Maya debio viajar al antiguo egipto, cundo este este dragoncito era una cria. Dibujo traido a ustedes de la mano del gran DannyX.


Sakura dojinshi, maestra del arte tradicional a lapiz engalana a Maya con su conocida tecnica, acompañandola de un Alebrije con forma de Dragon, un fondo sencilllo pero muy hermoso y un sentimiento agradable.

En este dibujo es kimeratoons quien logra retratar a Maya con un estilo pelirrojo y su sencillo atuendo de siempre, alegre como siempre y feliz por su nuevo tinte.

Maya SECTOR B-15, hace tiempo vieron a Maya conocer a las PPF, pues de alguna manera Maya se encontro con ellas en el futuro y adopto este trajesito muy peculiar y acorde a su estilo. Esta ilustracion fue realizada por nuestro amigo dactan.


Un trabajo en conjunto entre Ghostyaya y ZeoMy, muy hermoso que logra recordarme a una pintura. Y como siempre... termino enamorandome de esos ojos.

Entre todos estos request realizados por ZeoMy, pueden encontrarse con una imagen de una aun mas pequeñita Maya Se ve tan tierna asi de pequeñita.





Un regalo de cumpleaños traido por una gran amiga a quien suelo llamarle buhita, donde podemos ver a los hermanos Maya y Keh. Me habia tardado un poco en compartirles esta imagen.

La penultima imagen de esta entrega de Fan Arts es Quetzalcoatl, una de las grandes divinidades del mundo Mexica. Dibujado por KoRn el dios hace su entrada a esta gran galeria.



Y asi finalizamos esta galeria, con la imagen de Maya saliendo del saco de Santa Claus, una imagen realizada para el grupo de dA dedicado a Maya, gracias a juancky por este dibujo.



Si el volumen anterior fue cortito, este se volvio a levantar con nuevas imagenes de todos ustedes, gracias por seguir esta historia, gracias por sus comentarios, y gracias tambien por su apoyo y estas imagenes que hacen para alimentar la saga. Muchas gracias a todos ustedes!!!!




miércoles, 16 de noviembre de 2011

Primeras paginas de CM - Hermandad

Amigos de Cruzada Mitologica, les presento el arranque de este proyecto: Cruzada Mitologica - Hermandad, todavia esta lejos de terminar algun tomo, pero ya esta empezado y espero sea de su agrado, el estilo es mas Manga que comic, a diferencia de la serie regular, y como habia dicho, narrara historias que no alcanzo a contar en el comic.

Primeras paginas, disfruten :3

sábado, 5 de noviembre de 2011

Nombres, Leyendas y Menciones Parte 2

Aztlan
Como se decía con anterioridad, existió un héroe de inmensa bravura y el mas noble corazón que hayan conocido los mexicas, sus ojos nunca pudieron expresar furia verdadera, pues el creía que el odio cegaba los ojos de los guerreros. Aztlan eran un esclavo de una noble princesa, hija de un Pipiltin, ella lo amaba mucho, al grado que le ofreció la libertad a cambio de que se entregase el a ella. Pero Aztlan jamas le correspondió sus sentimientos, para él, ella era su ama y el su perro guardián. Aztlan no tenia entrenamiento o disciplina militar, su trabajo era solo el de estar al pendiente de su ama.

La soledad y el desamor con Aztlan, orillo a su ama a una triste depresión que termino con el suicidio de la misma, ahogándose en las aguas que rodeaban el sitio, deshonrado y colérico, el gran Pipiltin envió a dos de sus guerreros a matar a Aztlan, y aunque sintiéndose culpable y triste por la perdida de su ama, Aztlan peleó con coraje venciendo a sus adversarios y perdonándoles la vida. En agradecimiento, uno de ellos le regalo su Macuahuitl y ofrecieron devolverle el favor, le dijeron que se fuera de Aztlan con el grupo que saldría la misma noche y que cambiara su nombre real, fue entonces que adopto el nombre de Aztlan.

Se dice que aquellos guerreros buscaron el cadáver de un hombre que había muerto el mismo día hacia horas y le destrozaron el rostro, llevándole el cuerpo al Pipiltin quien se creyó la farsa y dio por muerto a Aztlan. Para el amanecer, Aztlan había dejado la mítica tierra de Aztlan y se había autonombrado "Aztecatl" pero pronto comenzarían a llamarlo Aztlan.

Unido a un grupo de emigrantes, dirigido por varios Capuillis, Aztlan viajo con la profecía del dios Huitzilopochtli con encontrar una tierra prometida para todos ellos, sin embargo, Mictlantecihuatl, intentaría sacraficar a todo el grupo para ella misma, por lo que enviaría las 7 amenazas de la muerte que ella podía controlar a espaldas de su esposo, que no estaba de acuerdo con ella.

  • La primer amenaza consintió en enviar un ejercito de langostas como humanos, eran mas grandes de lo habitual, cuando el enjambre ataco a los emigrantes, se perdieron muchas vidas, pero Aztlan, que era un esclavo acostumbrado a tratar con esas plagas, creo un fogata, en la que vació un extraño perfume que hipnotizo a las langostas, armado con unas antorchas las guió hasta una cueva, donde arrojo el fuego y encerró a los animalejos.
  • La segunda, fue un estanque en medio del camino, sedientos los viajeros se acercaban al agua, pero cuando tocaban el agua con sus manos, una fuerza los succionaba intentando ahogarlos. Aztlan entonces cogió a un perro y entro con el en sus brazos, y se dio cuenta que no era succionado, camino al centro del estanque, quedándole a la altura de la cintura y sumergió al perro, quien comenzó a ladrar, el agua se turbio y expulso a los que habían caido en la trampa.
  • La tercer amenaza fue un bestia, un gusano de tamaño épico, grotesco en todo sentido y dispuesto a asesinarlos, El gusano era un animalejo necrofago, Aztlan los había visto en los cadáveres en descomposición que luego eran usados para intimidar a los criminales. Aztlan se acerco a la panza del gusano y le abrió la pansa, tomo fuego y se metió dentro, incinerándolo por dentro hasta matarlo.
  • La cuarta amenaza fue un extraño aroma que los hacia entrar en un terrible pesadilla donde revivían aquel terror mas profundo que tuvieran, pero Aztlan ya había vivido su mayor temor y aunque debilitado por las imágenes de ver morir de nuevo a su ama e imposibilitado de salvarla, despertó de lo que llamo "el sueño de la muerte" entonces busco el origen del aroma y lo encontró en una flor que había encontrado una niña, la corto y la enterró, despertando a todos del sueño que estaba por matarlos.

Antes de la quinta amenaza, Aztlan se aparto del grupo y cuando estuvo completamente solo le hablo a Huitzilopochtli, preguntando por que les acaecian tantas penurias, el Dios le contesto diciendo que aquellos no eran obstáculos que él les hubiera impuesto, que se trataba de la Diosa de la Muerte, que los queria de sacrificio, aunque el ignoraba por que... y también le dijo que la causa de todo era un hombre que servia a la muerte y estaba entre todos ellos, que debía encontrarlo por que hasta ahora habian tenido suerte, la quinta y sexta amenaza eran imparables, y que nadie había llegado hasta la septima amenaza. Aztlan rogó y suplico por que Huitzilopochtli salvara al grupo, pero el dijo que no podía hacer nada, mas que ayudar a Aztlan a el mismo salvarlos, asi que le otorgo una armadura blanca, para enfrentar a la quinta amenaza.

  • Daban las tres de la madrugada cuando un Capuilli los escucho y dio alerta a todos, los jinetes de Mictlantecihuatl, se acercaban a gran velocidad, montando extraños animales, sus cuerpos estaban podridos por la putrefacción de la muerte, pero los jinetes seguían siendo fuertes, veloces y aterradores. Entonces fue cuando Aztlan convoco la armadura y los encaro, pero aun con la armadura, y con ayuda de los demás viajeros, se perdieron muchas vidas y los jinetes se retiraron por cuenta propia al amanecer cuando vieron a Aztlan "asesinar" al líder de los jinetes.
  • La sexta amenaza fue la peor de todas, una ilusión penetro dentro de los corazones de los hombres y mujeres por igual, acrecentando en ellos el sentimiento de odio y de miedo, una psicosis que ataco a todo pueblo los obligaba a matar a sus compañeros, o morir a manos de ellos. Aztlan tomo a todos los niños, y se los llevo lejos, escondiéndolos, luego regreso y confronto a todos los viajeros, que ya estaban comenzando a matarse los unos a los otros. Aztlan se dio cuenta de unos fantasmas que estaban montados encima de las personas, susurrándoles al oído, Aztlan no podía verlos, pero las sombras proyectaban su figura. Entonces Aztlan orillo a todos al rio y los comenzó a sumergir, notando que aquellos espectro odiaban el agua se bajaron de las personas y se alejaron huyendo de Aztlan, pues por su armadura, no podían afectarlo.

Fui ahí cuando Aztlan se dio cuenta de aquel que había provocado todo, era el único que no tenia uno de esos espectros encima, Aztlan había cruzado palabra con el antes y no le había caido nada bien, era un hombre medianamente apuesto, pero era fuerte y de aspecto sereno, se llamaba Cozcacuahtli. Aztlan les dijo a todos que se fueran, que fueran por los niños y que nunca hablaran de lo que estaba por ocurrir, pues las palabras atraen a los brujos como el... un Nahual. Y aunque la leyenda se conto después, muchos comenzaron a olvidarle. Se dice que Aztlan orillo a Cozcacuauhtli al cerro del Tepeyac, donde libraron una batalla y donde Cozca siempre negó ser el culpable de todo, ambos lucharon fervor y nadie parecía ganar, hasta que finalmente, con un tajo de su arma, Aztlan le rompió la cara y le reventó los ojos. Aztlan le profeso que aparir de ahora mas le convenía no acercarse de nuevo a los Aztecatls o el acabaría con su vida, pues según Huitzilopochtli, el viviría mas que cualquier otro ser humano.

Aztlan llego a Tenochtitlan algunos dias después de que encontraran el lago y al aguila devorando a la serpiente, Aztlan se quito la armadura, pero mantuvo vigilado todo, por si aparecía la séptima amenaza, aunque nunca apareció, ayudo a construir la ciudad del lago y se gano un honor no profeso entre los habitantes de la ciudad, siempre modesto, nunca quiso ninguna condecoración, solo, quería que nadie hablase de él y le dejaran vivir en paz. Se dice que Aztlan vivió mas de 150 años, y fue hasta sus últimos años que obtuvo una hija legitima (pues se dice que tuvo varios hijos no legítimos) con una sacerdotisa, a su hija la llamo Cihua. Después de eso, nadie sabe que paso con él, según el cómic, es posible que en algún momento haya visitado a los hermanos Keh, Maya y Tzub, bajo el nombre de Tata, por lo que podría seguir con vida en algún lado, esperando la séptima amenaza...

Bien, esto es un resumen de la vida de Aztlan, el abuelo de los hermanos aztecas del comic Cruzada Mitologica.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nombres, Leyendas y Menciones Parte 1


Cruzada Mitologica esta repleta de nombres raros, y algunos de ellos ya se describen pertenecientes a personajes legendarios dentro de la trama de la Historieta. Tal es el nombre del protagonista Keh, el cual seguramente ha generado ciertas preguntas al rededor de su origen y significado, pues bien, el nombre de Keh o Ceh, proviene de la Palabra Maya y significa Venado, asi pues, el supuesto gran guerrero amante de la paz, es representado por uno de los animales mas dociles del mundo animal.

Ese nombre se lo otorgue debido a que ese es mi signo del Zodicaco Maya, lo curioso es que, no es el primer nombre que ha recibido, como todo personaje que estuvo en proceso de desarrollo, paso por varias facetas.

En la primera, su nombre fue Aztlan como la mitica tierra de donde provenian los primeros pobladores de Tenochtitlan, en aquel momento Keh, no era mas que uno mas del grupo de migrantes que acompañaba al grupo y durante el viaje habia tenido que enfrentarse a mil y una peripecia conbirtiendose en leyenda. Sin embargo, conforme fue avanzando en su creacion esta idea quedo descartada y recibiria otro nombre y una historia completamente diferente.

Su segundo nombre fue Balam en honor al legendario heroe Maya: Iqui Balam. Durante el florecimiento del imperio Azteca, Balam era un forastero que habia llegado a Tenochtitlan y a pesar de la dura Ley, se le perdonaria la vida si demostraba ser digno de concerbarla, por lo que tenia que luchar por ella contra Codex, un General Azteca a quien no le pudo ganar, pero tampoco perdio, entonces el padre de una chica (Camati, quien se convirtiria en su pareja) abogo por él, al igual que Codex. Balam se convirtio en soldado del Imperio, trayendole honores y gloria al ejercito, volviendose un mitico heroe, pero la historia tampoco llego lejos.

Finalmente aparecio el nombre de Keh cuya historia esta siendo relatada poco a poco en el comic. Sin embargo no quise matar tan drasticamente la historia de Balam y Aztlan, por lo que los hice parte de la historia del comic.

Datos Curiosos de Interes:

Aztlan es el padre de Camati, la mujer de la que se enamoraria Balam y este, es el padre de Keh, de Tzub y de Maya. Por lo que se deduce que es el abuelo de los chicos.

Aztlan lucho contra el Nahual y le dejo una cicatriz en la cara, razon por la que el Nahual usa esa mascara.

Cuauh y Ocelotl sienten respeto y admiracion por Balam siendo los unicos que hablan de él, cuando eso esta prohibido.

Balam significa Jaguar en lengua Maya y Ocelotl significa Jaguar en lengua nahuatl azteca, y estos personajes estan mas relociados de lo que se aprecia.

Balam es el unico hombre que sin haber estudiado en el Calmecac se volvio un guerrero de la Elite.

Algunos sobre nombres de Keh:
A Keh se le ha llamado de muchas formas, El Caminante, El Eterno Viajero, El Sabio, El Ultimo Hijo de Aztlan, El Ultimo Soldado de Quetzalcoatl, La Serpiente Asesina, El Hombre de los Mil Nombres, El Sin Rostro, El Nahual Blanco, Bone Head, entre cientos mas.


Signo Zodiacal Maya - Keh

KEH - VENADO
(20 de septiembre a 17 de octubre)



(Extraido de: http://www.horoscopomaya.net/venado.php )

Características generales
  Dentro del horóscopo maya, las personas que poseen la mayor sensibilidad son los venados. Han nacido para amar profundamente y recibir mucho amor. Les encanta la paz y la armonía.
Les encantan los momentos de cariño, amor, ternura. Son personas con mucho sentimentalismo, por eso requieren de un medio donde se sientan a gusto. No son para nada agresivos ni violentos, en su vida no existen esas palabras. Para ellos la vida es maravillosa y esta llena de caminos nuevos, hasta que se demuestre lo opuesto. Poseen mucha sinceridad y por supuesto les gusta rodearse de gente que sea igual a ellos.
Son extremadamente sensuales. A través de su mirada se puede ver toda la ternura que poseen. Con ella seducen muchísimo y es imposible no mirarlos, atrapan a primera vista. Afortunadamente todas las metas que se ponen, las cumplen. Lo realizan todo tan despacito y armónico que nadie se toma el atrevimiento a decir la palabra NO, para no lastimarlos. Suelen ser muy inocentes y compran con esa actitud.

Trabajo
Tienen una veta artística inmensa. Sus mejores profesiones podrían ir relacionadas con esta veta. Triunfarían como escultores, pintores, poetas, diseñadores etc. Indistintamente de la ocupación que tengan, siempre la realizan como mucha creatividad e imaginación porque lo rutinario los destruye. El trabajo administrativo lo mataría, pero si por razones de la vida lo tienen que realizar, se adaptara de tal manera de poder crear un clima tan ameno y distinto cada día que nunca será una rutina aburrida.

Amor
En el ámbito amoroso, este animal es sumamente romántico y amoroso. Se puede decir que es un aspecto muy importante en su vida. Tiende a vivir profundamente el amor como el de las películas que presentan siempre un final alegre. Una vez que surge el enamoramiento, les será muy difícil olvidarse de esa persona. Cambiarlos, sacarlos de esa estructura es una tarea bastante complicada.

La luna en venado para las mujeres
La mujer venado esta siempre arreglada, bien vestida, estará siempre dispuesta a la acción y a sentirse bien con su interior y exterior. Es muy sentimental y romántica, y su historia de amor será como el de las novelas. Gracias al amor en su vida ella existe. Por lo tanto todo rondara en ese tema. Todos los aspectos de su vida estarán impregnados de amor y armonía. Dará mucho amor y también lo recibirá. Al ser muy apasionada, esperara que su amor también lo sea, que le escriba cartas, que la llame por teléfono, que la invite a cenar, que le proponga el noviazgo y luego el casamiento, mas tarde los hijos y vivir felices para toda la vida. Una mujer cuando tiene a sus retoños, les suele dedicar el tiempo completo, es una mama orgullosa de ellos. Su lema es amar para siempre hasta morir.
De todas maneras, las mujeres venado deben aceptar a los demás, deben saber que no tienen esas mismas características que ellas. En el amor nada es perfecto y hay que aprender mucho de él.


La luna en venado para los hombres
Los hombres venado, suelen tenerle miedo al compromiso. No es por falta de sentimientos, tengamos en cuenta que es el signo mas sensible del zodiaco pero puede ser que esta característica que le impida llegar a algo sumamente formal. Suelen pensar demasiado las cosas, como por ejemplo, si la mujer que eligieron es la correcta, si se equivocaron. Pero al ser personas muy infieles será por eso que no les gusta estar atado a una persona. Al gustarle la libertad, contrayendo matrimonio es como meterse en una cárcel donde la libertad desaparece. Al tener mucho cariño para dar, prefieren tener muchas mujeres así dan todo ese amor que poseen.
Si usted es una persona que ama profundamente a un hombre de este signo, debe tener en cuenta que la paciencia es una cualidad que debe poseer. Luego debe actuar cuidadosamente, porque es muy asustadizo y cualquier propuesta indecente lo asustara. Una vez que lo tenga comiendo de la palma de su mano, será uno de los hombres que le dará mas cariño y amor del mundo. Te llenara de tanto cariño y sabrá como estimularte para que seas feliz. Conocen mucho la naturaleza femenina.


Afinidad
El mas compañero para un venado es la serpiente, porque coinciden en muchos pensamientos y pensaran una manera en la cual el mundo este repleto de amor. Con el mono pasaran mucho tiempo juntos y con las tranquilas tortugas que le mostraran como caminar por la vida y ver la realidad tal cual es.

jueves, 13 de octubre de 2011

Cruzada Mitologica News

Buenos dias a todos mis amigos y seguidores, espero pasen un buen dia, asi como espero que la tormenta que me aqueja siga calmandose. Desde el sabado pasado, si mal no recuerdo, he logrado actualizar mi comic Cruzada Mitologica - Espiritu Azteca subiendo en total 5 paginas en el dA, unas mejores que otras, pero espero que todas hayan sido de su agrado. En resumidas cuentas, era la aparicion de los tres hermanos, Mayahuel, Tzub y Keh, los tres hijos de Balam y Cihua. Pero por ahora solo veran hasta ahi, como saben, trabajo, rolo turnos y aveces tengo cosas que hacer que no me dejan tiempo para hacer todo lo que quisiera hacer, asi que sean pacientes, que su espera sera recompensada algun dia.

Por otro lado, pero igualmente relacionado al comic, Cruzada Mitologica es posible que presente un "especial" llamado Cruzada Mitologica - Hermandad Donde relatare una historia que narra ciertas cosas sobre Maya y sobre Tzub, de los que parece que ya algunos tienen ciertas preguntas. Sin embargo aun falta que para que salga a la luz, pues como dije, el tiempo no es grato ahora. Sin embargo, este comic anexo solo sera publicado en ISSUU y en el blog de Cruzada Mitologic , no el dA.

Tampoco puedo olvidar Cruzada Mitologica - Eclipse Imperial esta historia se ha estado escribiendo, por ahora solo en borradores y gran parte solo en mi mente, pero practicamente ya esta terminada y lista para comenzar a escribirse, esta parte de la trama ocurre muchos años antes del comic normal, y narrara la vida de grandes hombres que se hicieron de fama, y de los cuales, quiza alguna vez escuchen mencionar en Espiritu Azteca. Esta obra sera publica en estilo de Novela, capitulo a capitulo, y si tengo suerte, se estrenara el mes entrante, esperenla.

Eso es todo por ahora, nos vemos!

viernes, 7 de octubre de 2011

Vocaloid Maya

La simpática hermanita de los hermanos Keh y Tzub, solo tiene algo que le emociona mas que la música y la ropa, y son los dulces por lo que este 31 de Octubre saldrá a las calles combinando sus pasiones para recolectar cuantos dulces pueda.

Para ello, confecciono un atuendo semejante al de su cantante favorita de Vocaloid - Miku Hatsune, el problema es que ahora no para de cantar dia y noche, de donde saca tantas energias...

Vocaloid Maya